Gulf se ha asociado con el famoso equipo de carreras mundial McLaren Racing y la empresa de superdeportivos de lujo McLaren Automotive en una alianza estratégica de varios años. La asociación reúne a dos marcas renombradas que tienen una larga y exitosa historia juntas. Estas simbolizan una ambición de utilizar la innovación de ambas marcas y las capacidades líderes en su clase para refinar una fórmula ganadora, tanto en la pista como en el camino.
El vínculo de Gulf con McLaren comenzó en 1968 y continuó hasta el final de la temporada de 1973, con Gulf y McLaren disfrutando del éxito tanto en Fórmula 1 como en la serie Can-Am, en la que la asociación ganó más de 40 carreras. Luego, la asociación se renovó con el icónico McLaren F1 GTR corriendo con los colores de Gulf en las 24 Horas de Le Mans y en las carreras globales de GT a mediados de la década de 1990.
A partir del 2021, Gulf se convertirá en el proveedor de lubricantes preferido de McLaren Automotive, y todos los automóviles se llenarán con aceite Gulf y combustible optimizado para motores de alto rendimiento. La marca Gulf también se mostrará en los eventos para clientes PURE de McLaren Automotive que tienen lugar en todo el mundo, en tiendas minoristas y en el equipo.