Análisis de aceite

El análisis de aceite en servicio y de los resultados mediante tendencias, es una de las herramientas más útiles en la ingeniería del mantenimiento moderno.
Nuestro laboratorio de lubricantes es uno de los más modernos del país, cuenta con instrumentación analítica de última generación y se encuentra acreditado bajo la norma ISO/IEC 17025.
Nuestro servicio de análisis de aceite puede determinar las características fisicoquímicas, el nivel de contaminación y el contenido de metales de desgaste de cada muestra en un tiempo no mayor a 48 horas.
A través de un aplicativo web, nuestros clientes pueden acceder a los reportes de resultados de sus muestras y a otras herramientas de gestión de datos.

Servicios predictivos

La gestión del mantenimiento moderno utiliza una serie de técnicas predictivas que permiten detectar señales de posibles fallos mucho antes de que se conviertan en una avería.
Isopetrol Lubricants dispone de equipos propios y personal certificado para brindar soporte a nuestros clientes, en las técnicas predictivas de mayor utilización como son: videoscopía, análisis vibracional y termografía.
Estas herramientas utilizadas en conjunción con un adecuado programa de monitoreo de aceite permitirán implementar un eficiente programa de mantenimiento proactivo.

Videoscopía

Técnica que consiste en observar remotamente la presencia de defectos en los componentes al interior de un equipo, a los cuales, no hay posibilidad de visualización directa por la estructura propia de la maquinaria.
La Inspección se realiza a través de un equipo especial denominado videoscopio, el cual posee una sonda de fibra óptica con una cámara integrada en el terminal con la que registra fotografías y videos.
Isopetrol Lubricants posee un videoscopio industrial de alta resolución que permite obtener imágenes y videos con elevado detalle de los componentes, para que los profesionales del mantenimiento dispongan de las evidencias necesarias para las mejores decisiones.

Análisis de vibraciones

El análisis de vibraciones es una técnica del mantenimiento predictivo que consiste en evaluar la severidad de la vibración, identificar y analizar las frecuencias de las mismas con la finalidad de implementar ajustes correctivos y preventivos.
Se aplica en equipos rotativos y la severidad de la vibración de los equipos se analiza bajo las directrices de la norma ISO 10816.
Isopetrol Lubricants utiliza un analizador de vibraciones de alto desempeño que permite realizar: análisis espectral, análisis de forma de onda, análisis de fase y balanceo dinámico; permitiendo detectar una serie de condiciones tales como: desbalances, defecto de rodamientos, desajustes mecánicos, defectos en engranajes, entre otros.

Análisis termográfico

La termografía es la técnica que permite evaluar térmicamente un cuerpo a través de la emisión infrarroja que emitida por éstos. El equipo que transforma la radiación infrarroja a una imagen radiométrica se denomina cámara termográfica. La inspección termográfica se realiza a distancia y sin necesidad de detener el funcionamiento del equipo.
Puede ser aplicada a una variedad de equipos. Los termogramas obtenidos permiten detectar: problemas de refrigeración, alineación incorrecta de ejes, defectos de aislamientos en bobinas de motor, problemas de lubricación en rodamientos o fricción elevada por desgaste, problemas eléctricos como desbalances o sobrecargas, entre otros.
Isopetrol Lubricants dispone de una cámara termográfica de aplicación industrial de elevada resolución y con un rango de medición desde -40°C hasta 2000°C, para la evaluación de un amplio rango de equipos.

Guías de lubricación

Es un servicio que consiste en la elaboración o actualización de las recomendaciones de lubricación de los componentes de la maquinaria del cliente.
Las guías de lubricación ofrecen ayuda conveniente como medio de facilitar la identificación de los lubricantes que deben aplicarse a cada uno de los sistemas de la unidad y las frecuencias de cambio recomendables.

Auditorías de lubricación

Proceso de revisión y evaluación de los aspectos relacionados con la gestión de la lubricación, con la finalidad de determinar debilidades, fortalezas y oportunidades de mejora.
La auditoría de lubricación es una herramienta que pretende servir de ayuda para la mejora continua de los procesos de lubricación y otros relacionados con aquel.

Programas de capacitación

Consiste en una serie de módulos diseñados para introducir, consolidar y reforzar el conocimiento de los lubricantes, lubricación y herramientas del mantenimiento preventivo, dirigidos especialmente al personal de mantenimiento.