Servicio completo de análisis

A través de nuestro socio estratégico Blending SAC, nuestro servicio de laboratorio especializado en lubricantes acreditado por la  norma: NTP ISO/IEC 17025:2019.  y nuestros 30 años de experiencia, son una garantía para todos nuestros clientes de un servicio de análisis con el mismo rigor y exactitud que la de los más reconocidos laboratorios americanos o europeos.

Contamos actualmente con los siguientes equipos, que están a la disposición de los requerimientos de sus clientes y del público en general:

  • Color
  • Consistencia de grasas
  • Espuma
  • Separabilidad del agua
  • Punto de fluidez
  • Punto de inflamación
  • Viscosidad aparente a bajas temperaturas (Cold Cranking Simulator)
  • Determinación de consistencia NLGI 
  • Punto de Goteo de grasas, entre otros.

El análisis de aceite en servicio y de los resultados mediante tendencias, es una de las herramientas más útiles en la ingeniería del mantenimiento moderno.

Nuestro servicio de análisis de aceite puede determinar las características fisicoquímicas, el nivel de contaminación y el contenido de metales de desgaste de cada muestra en un tiempo no mayor a 48 horas.

A través de un aplicativo web, nuestros clientes pueden acceder a los reportes de resultados de sus muestras y a otras herramientas de gestión de datos.

La gestión del mantenimiento moderno utiliza una serie de técnicas predictivas que permiten detectar señales de posibles fallos mucho antes de que se conviertan en una avería.

Isopetrol Lubricants dispone de equipos propios y personal certificado para brindar soporte a nuestros clientes, en las técnicas predictivas de mayor utilización como son: videoscopía, análisis vibracional y termografía.

Estas herramientas utilizadas en conjunción con un adecuado programa de monitoreo de aceite permitirán implementar un eficiente programa de mantenimiento proactivo.

Es un servicio que consiste en la elaboración o actualización de las recomendaciones de lubricación de los componentes de la maquinaria del cliente.

Las guías de lubricación ofrecen ayuda conveniente como medio de facilitar la identificación de los lubricantes que deben aplicarse a cada uno de los sistemas de la unidad y las frecuencias de cambio recomendables.

 

Proceso de revisión y evaluación de los aspectos relacionados con la gestión de la lubricación, con la finalidad de determinar debilidades, fortalezas y oportunidades de mejora.

La auditoría de lubricación es una herramienta que pretende servir de ayuda para la mejora continua de los procesos de lubricación y otros relacionados con aquel.

 

Proceso de revisión y evaluación de los aspectos relacionados con la gestión de la lubricación, con la finalidad de determinar debilidades, fortalezas y oportunidades de mejora.